Por: Eduardo Marín (http://es.gizmodo.com)

Tesla presentó su primer camión eléctrico a mediados del mes de noviembre después de meses de pistas y filtraciones.

El nuevo Semi no comenzará a producirse sino hasta el año 2019, pero ya han anunciado su precio oficial, además de haber habilitado las reservas.

El Tesla Semi modelo base con alcance de 500 kilómetros por carga tiene un precio de 150.000 dólares, mientras que el Semi con alcance de 800 kilómetros cuesta 180.000 dólares.

Cualquiera ya puede ser reservado con un adelanto de 20.000 dólares, y si quieres obtener una de las primeras 1.000 unidades puedes pagar el precio de 200.000 dólares por el camión.

Un camión diésel nuevo tiene un precio, en promedio, de aproximadamente 100.000 dólares, por lo que la diferencia con el camión de Tesla no es tan alta como muchos habrían imaginado.

Además, Musk dice que el propietario de un Semi ahorrará unos 200.000 dólares durante su vida útil, en comparación a los costes de tener transportes diésel.

Durante su presentación, Musk aseguró que el Tesla Semi tiene un rendimiento impresionante, incluyendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos (muchísimo menos que un camión diésel), o 20 segundos con más de 30 toneladas de carga.

El precio del Semi subirá dependiendo de los añadidos y características adicionales que elija el comprador.

Ya se puede reservar una unidad desde este enlace https://www.tesla.com/semi/

About the author