Con el objetivo de analizar el proyecto de decreto distrital “Por el cual se adoptan medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones”, se realizó una reunión entre Colfecar y las autoridades del medio ambiente y movilidad de la capital del país.

En tal sentido Colfecar se reunió con las Secretarías de Ambiente y Movilidad de Bogotá, con el fin de analizar el proyecto de Decreto de calidad del aire, a través del cual se busca reducir la contaminación y mejorar sus niveles en la ciudad,

En desarrollo de este encuentro, en el que participaron el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, y el Secretario de Medio Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada, se indicó que el transporte de carga contribuye con el 54% de la contaminación que se registra en la capital del país.

El funcionario distrital explicó que el proyecto busca que los propietarios de equipos de automotores de carga adopten de manera voluntaria el Programa de auto regulación ambiental para así contribuir con la reducción de emisiones de componentes que afectan el medio ambiente de la Bogotá.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Colfecar, dijo que reducir la contaminación en las ciudades es responsabilidad de todos.

“Hay que tener en cuenta que este punto no es exclusivo del sector transporte” indicó el dirigente.

Según la administración distrital,la adopción de este programa permitirá que las empresas obtengan beneficios tributarios y adicionalmente, ayudará a mitigar la huella de carbono.

Es importante tener en cuenta que este programa de auto regulación se encuentra vigente desde 2006, sin embargo, éstos aspectos serán ajustados acorde a la coyuntura actual, y se prevé que sean más flexibles.

En la fotografía de izquierda a derecha: Nicolás Cruz y Deysi Rodríguez, de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Jesús Ignacio Roldán de Coordinadora Mercantil, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, Pdte Ejecutivo de Colfecar, Francisco Cruz Prada, Secretario del Medio Ambiente de Bogotá y Karina Cortés, Jefe Unidad de Estudios Económicos de Colfecar.

About the author