Tras rechazar el atentado contra la Directora de Aduanas de la DIAN en Buenaventura, Claudia María Gaviria Vásquez, los transportadores de carga y su logística le pidieron a la entidad fortalecer la lucha al contrabando que se presenta en este puerto marítimo. 

El presidente Ejecutivo de Colfecar Juan Carlos Rodríguez Muñoz, dijo que este tipo de acciones debe tener una respuesta firme y decidida de las autoridades. 

“La doctora, Gaviria Vásquez, se ha destacado por su profesional y valiente labor encaminada a desarticular las bandas delincuenciales del contrabando y la ilegalidad en el comercio exterior que tanto daño le hacen a la productividad del país y a la cadena logística, de ahí nuestra solidaridad con la funcionaria, y nuestro apoyo a la institución para que no desfallezca en este importante propósito” señaló el dirigente gremial.

Agregó que este hecho prende las alarmas de los empresarios del transporte de carga y su logística que ven con preocupación como el Puerto de Buenaventura continua siendo azotado por actos de violencia originados por dicha actividad ilícita.

Según el más reciente balance de la DIAN, desde que entró en vigencia la Ley Anticontrabando, se han desarticulado 34 organizaciones y capturado 303 personas que por esta actividad movieron 2.1 billones de pesos.

About the author