Este 5 de octubre de 2017 entra en vigencia la póliza electrónica del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia.

De esta forma, a partir de dicha fecha será posible portar la póliza como un documento electrónico, en donde la aseguradora le enviará el SOAT al correo electrónico de quien suscribe el riesgo, el formato tendrá la firma digital de la compañía de seguros y un código QR en el que se encripta la información básica del vehículo y de la póliza.

Para la implementación de la póliza se pondrá a disposición de los diferentes usuarios dos aplicaciones, la App móvil “SOAT virtual” y el sitio webwww.misoatvirtual.com.copara validar la autenticidad de la póliza según la información contenida en el RUNT.

También será posible portar el SOAT tradicional en papel de seguridad pero se añade la opción de portar la póliza digital impresa en Blanco y Negro o a color.

La forma de adquirir el seguro obligatorio no cambia, es posible comprarlo en los diferentes puntos de venta autorizados.

About the author