Frente a la solicitud de Colfecar para que se apliquen correctivos urgentes a los procedimientos que generan demoras en los cargues y descargues de mercancías al interior de la Sociedad Portuaria de Barranquilla SPB, ya que esto afecta gravemente los tiempos logísticos de los transportadores creando sobrecostos, el Presidente de la Sociedad Portuaria, Rene Fernando Puche, explicò los factores que están incidiendo en esta situación y las medidas que se han tomado para mitigar su impacto:

1. Las obras de reconstruccíón de la Avenida Hamburgo tienen un retraso de más de un año contra el plan inicial, lo que ha impactado el ingreso y salida de vehículos de la SPB generado congestión en la zona portuaria, causando perdida de citas por parte de los transportadores.

“Debido a lo anterior, hemos ampliado los rangos de atención para evitar que se pierdan las citas programadas con anterioridad y poder prestar un servicio adecuado” indicó Puche.

2. Agregó que se están realizando obras de reparación de la carpeta asfáltica de las vías de circulación interna, alar de Bodega 8, Patio 14, entrada Carrera 38, zonas de aforo y patio de contenedores, las cuales representan restricciones en los espacios de la SPB, mayor densidad en el almacenamiento de contenedores e incremento en los movimientos de remociones para despacho de carga a clientes.

“Sabemos que este proyecto, que fue socializado oportunamente a las audiencias de interés, puede generar incomodidades para nuestros usuarios, sin embargo su ejecución es indispensable para garantizar la integridad de nuestra infraestructura y equipos lo que redundará en la prestación de un mejor servicio” sostuvo.

3. Con relación al comentario sobre la preferencia a las líneas navieras en detrimento de las empresas de transporte, expresó que para la SPB todos sus usuarios tienen la misma importancia. Agregó que se ha presentado un crecimiento de su operación lo que ha generado alta ocupación de los equipos.

Ante esto la SPB está trabajando en un plan de choque para responder a esta situación, el cual será compartido con los transportadores oportunamente.

4. Por último, con respecto al proceso de proceso de amarre y trincado, comentó que el mismo se recibe a satisfacción por parte del transportador una vez ha finalizado y hasta la fecha no han tenido ningún reclamo relacionado con este.

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