Colfecar realizó con éxito el Foro “Innovación y tecnologías aplicadas al transporte de carga y su logística”, el cual permitió que los asistentes conocieran de primera mano las amenazas que se presentan para los empresarios en materia de tecnología y las herramientas con las que pueden optimizar el transporte de carga y su logística.

De igual manera, los asistentes analizaron con un grupo de expertos el estado actual y las tendencias a nivel mundial del sector de transporte de carga y su logística en el campo tecnológico así como las últimas innovaciones en esta materia.

Entre los conferencistas, el investigador digital y consultor en el área de la seguridad informática y la computación forense, David Pereira, señaló que los empresarios deben tener cuidado con correos desconocidos y validar la información, entre otras medidas, “porque los hacker visten de traje”.

A su vez, el presidente de la firma Wilsolut, Miguel Carrión, las plataformas integradoras permiten elaborar circuitos de monitoreo de operaciones.

Por su parte, el director grupo Agesco, Angelo Germano, indicó que las empresas deben romper paradigmas, acudiendo a la tecnología para optimizar su logística.

De igual manera, el gerente de la firma Ekip, Antonio Ortega, señaló que la nueva tecnología del botton loading (cargas por debajo), contribuye a la disminución de gases en los vehículos de carga.

Finalmente, el consultor internacional en TICs, Cesar Torres, afirmó que el capital intelectual es el activo más importante de las organizaciones y que su adecuada combinación con las tecnologías lo fortalece significativamente.

About the author